Vladimir Cerrón lamentó renuncia de Béjar: “Un canciller de la talla de Héctor Béjar será difícil de encontrar”

El dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, lamentó la renuncia de Héctor Béjar al cargo de Canciller, quien se retira del cargo luego de ser cuestionado por una serie de desafortunadas manifestaciones en torno al terrorismo y Sendero Luminoso.

A través de su cuenta de Twitter, Cerrón lamentó que el exguerrillero dejara el cargo de Canciller y cuestionó sobre la posibilidad de encontrar otra persona que “esté a la talla”.

“Un canciller de la talla de #HectorBejar será difícil de encontrar para nuestro país, nunca lo tuvimos, nunca lo tendremos”, se lee en su publicación en Twitter.

Como se sabe,Héctor Béjar presentó hoy su renuncia como canciller de la República luego de revelarse las declaraciones que brindó hace unos meses en las que afirmaba que el terrorismo en el Perú fue iniciado por la Marina de Guerra.

Béjar dio un paso al costado tras el aluvión de críticas que recibió por declaraciones que dio en un evento cuando no era ministro.

“(…) el terrorismo en el Perú lo inició la Marina y eso se puede demostrar históricamente, ya que han sido entrenados para eso por la CIA”. También dijo que “la PNP no está para defender a los ciudadanos sino para golpearlos”, expresó.

Inmediatamente, la Marina de Guerra del Perú emitió un contundente pronunciamiento en el que señaló: “La Marina de Guerra rechaza tajantemente la expresión antes referida carente absolutamente de veracidad […] (la cual) constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon y continúan luchando contra la delincuencia terrorista, contra las viudas, huérfanos y deudos”.

Leave a Comment

*

code

Abrir chat