Pedro Castillo tras muerte del cabecilla senderista Abimael Guzmán: “Responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas”

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció vía Twitter sobre la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, ocurrida esta mañana en su celda de la Base Naval del Callao.

En un escueto mensaje, el jefe de Estado culpó a Abimael Guzmán de “la pérdida de incontables vidas”, tras lo cual reiteró que la posición de su Gobierno es de “condena al terrorismo”.

“Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable”, tuiteó.

“Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo”, añadió.

Abimael Guzmán falleció esta mañana a los 86 años, en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.

Pronunciamiento desde el Congreso

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, también se pronunció a través de sus redes sociales sobre la muerte del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

“Murió el terrorista Abimael Guzmán. Los testimonios de los huérfanos, viudas (que también perdieron hijos) y todos quienes vieron morir a alguien a manos de Sendero Luminoso, nos desgarraron el alma”, escribió Alva.

Asimismo, manifestó que el Estado todavía tiene una deuda pendiente con las víctimas de Sendero Luminoso. “Pienso en ellos, en las víctimas del terrorismo a quienes aún les debemos tanto”, expresó.

Leave a Comment

*

code

Abrir chat