Patricia Juárez sobre ataques en Arequipa: “Le decimos al señor Castillo que pare las agresiones”

Patricia Juárez se pronunció tras los enfrentamientos tras la llegada de la candidata a Arequipa. | Fuente: Andina

La candidata a la segunda vicepresidencia por Fuerza PopularPatricia Juárez, se pronunció en torno a los enfrentamientos ocurridos este último sábado en Arequipa por seguidores de Keiko Fujimori como de opositores. 

En declaraciones a RPP Noticias, esta condenó los ataques y señaló que junto con el Ministerio del Interior, se viene identificando a los agresores. Pero solicitó a su contendor, Pedro Castillo, que se pronuncie en contra de las agresiones. 

“Le decimos al señor Castillo que pare estas agresiones. Nosotros queremos paz”, expresó. Al ser cuestionada sobre si podría afirmar que quienes atacaron a la comitiva de Keiko Fujimori eran seguidores de Perú Libre, esta indicó que eran personas listas para atacar. 

“Las personas que han estado ahí han estado preparadas para agredir”, precisó. Al indicarle que también hubo ataques a quienes están en contra de Keiko Fujimori, Juárez señaló que “todo tipo de agresión tiene que lamentarse”. 

AGRESIONES 

Al menos cinco personas fueron intervenidas este sábado por laPolicía Nacional del Perú, luego de que la comitiva de la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popularrecibió agresiones en la ciudad de Arequipa por parte de presuntos simpatizantes de Perú Libre.

En entrevista con RPP, el jefe de la IX Región Macro Región Policial Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo, consideró que la violencia contra al menos siete simpatizantes de Fuerza Popular evidencia “la politización” del proceso electoral y la “mala actuación” de algunos ciudadanos.

Además. simpatizantes de Fuerza Popular que se encontraban en el recibimiento de su candidata Keiko Fujimori agredieron a un joven que se encontrará protestando con un cartel que decía “Fujimori nunca más”.

Se trata de Diego Tamayo, quien estuvo acompañado de su esposa y menor hija y participaban de la protesta en contra de la postulante naranja. Tras realizar la manifestación, dos simpatizantes de Fuerza Popular que tenían puesta la camiseta de la Selección Peruana lo golpearon y le arrebataron el cartel.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Leave a Comment

*

code

Abrir chat