‘LA SOBERBIA LE HACE DAÑO A NUESTRO PAÍS’: AVELINO GUILLÉN SOBRE GESTO DE MARICARMEN ALVA A PEDRO CASTILLO

A primeras horas de la mañana, el presidente del Perú, Pedro Castillo, tuvo una reunión con la mesa directiva del Congreso, liderada por Maricarmen Alva. Aunque no dieron declaraciones a la prensa a su salida, hubo incidente que llamó la atención de los usuarios.

Como se pueden ver en las imágenes, la presidenta del Congreso chocó el codo con Castillo, un saludo que desde el inicio de la pandemia se volvió habitual para respetar el distanciamiento. Sin embargo, luego Alva realiza otro gesto hacia el mandatario y se aleja inmediatamente. Esto provocó diversas reacciones en los usuarios, quienes en su mayoría lo rechazaron y calificaron de “descortés”.

Tan polémica fue la situación que hasta el exfiscal supremo, Avelino Guillén, se pronunció al respecto y señaló que este tipo de actitudes deben cambiarse.

“El presidente con un ánimo conciliador asiste al Congreso. La presidenta no muestra la misma actitud. Gestos, los gestos en política son importantes. Esperemos que esta actitud cambie, ya conocemos congresos obstruccionistas. La soberbia le hace mucho daño a nuestro país”, se lee en su publicación de Twitter.

aweita.pe

Cabe destacar que hasta el momento tanto Maricarmen Alva como el presidente de la República no se han pronunciado sobre este incidente.

Leave a Comment

*

code

Abrir chat